Aquí les presento uno de mis favoritos, últimamente he estado elaborando utilitarios que ademas de resultar un obsequio sencillo pero glamoroso, gusta mucho. Que chica no lleva una lima para uñas en su cartera? Pues de ahora en adelante la llevaremos en un lindo "Porta Lima".
Para elaborarlo necesitaras un trozo de cartulina de 6" x 4,5" que marcaras con un plegado a 2" y a 4" en el sentido vertical de 6" como muestra la foto, luego marcaras otro plegado a 3/4" arriba y 1/4" abajo, en el sentido contrario. Elimina los excesos de 3/4" x 2" de arriba a la izquierda y de 3/4" x 1/2" de arriba a la derecha, y de 1/4" x 2" abajo a la izquierda y de 1/4" x 1/2" abajo a la derecha para obtener la forma expuesta. En la sección que queda arriba de 2" x 3/4", elimina en diagonal hasta su base 1/4" a cada lado y marca un plegado a 1/4" del plegado inferior, como señala la linea discontinua. Luego, realiza un corte de 1,5", dejando 1/4" a cada lado, a 1/2" del borde de la sección de 2" de la izquierda, señalado con una linea, que permitirá cerrar el porta lima.
A continuación, por la otra cara, marca bien los dobleces con el hueso plegador o lo que utilices a tal fin y sombrea las lineas plegadas de la cartulina. Ahora, lo mas divertido. Decora en capas, con papel liso y/o de diseño, washi tape, cinta, botones, ringstone, lo que se te ocurra.
Luego, pega con dimensional o con silicone frío o caliente, doblando hacia arriba la pequeña pestaña de 2" x 1/4" y doblando hacia la izquierda la pestaña de 1/2"x 5". Introduce una lima para uñas pequeña.
Listo!!! Para cambiar tamaño incrementa la medida de 6". Les muestro algunos que obsequie con motivo del Día de la Amistad.